Este lunes Cadem presentó los resultados de la encuesta correspondiente a la primera semana de marzo. Esto tras una última semana de febrero marcada por el fin de las vacaciones y las manifestaciones en el marco del Festival de Viña del Mar.

Ante esto, un 66% indicó apoyar las movilizaciones en nuestro país, mostrando un aumento de 10 puntos en comparación al estudio anterior.

Cadem
Cadem

El 71% de los encuestados manifestó que las movilizaciones en el país corresponden a la expresión de un descontento social generalizado, mientras que el 21% indicó que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados

Cadem
Cadem

En tanto, el 92% manifestó que es probable que en marzo o abril comenzarán las movilizaciones masivas, un 81% que se generarán nuevos focos de violencia extrema, un 76% que aumentará el desempleo y llegará al 10%, el 72% estima que la participación electoral aumentará significativamente.

Cadem
Cadem

Cadem también consultó respecto a cuáles son las expectativas del país post crisis. Al respecto, un 70% manifestó que Chile mejorará, mientras que un 15% indicó que las condiciones estarán igual que antes del 18 de octubre.

Cadem
Cadem

Festival de Viña del Mar

Tras el fin del Festival de Viña del Mar, que no estuvo exento de polémica, el 67% de los consultados indicó haber visto el espectáculo internacional.

Cadem
Cadem

Además, el 73% manifestó que evaluó de forma positiva la rutina realizada por el humorista Stefan Kramer y 66% la presentación de la cantante Mon Laferte.

Esta fue seguida por un 56% que apoyó la presentación de Javiera Contador y un 21% que gustó del show de Ernesto Belloni.

Cadem
Cadem

Finalmente, el 81% manifestó desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno, mientras que sólo el 12% aprueba la gestión del presidente. A su vez, las principales razones para desaprobar entre quienes declaran que les gusta el Presidente Piñera son primero el no satisfacer las demandas sociales (38%), seguido de lejos por no controlar el orden público (28%), un mal equipo de ministros (20%) y la economía (8%).