Nacional
Sábado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 21:13 · Actualizado a las 00:23
Plebiscito en Chile Vamos: UDI firme con el Rechazo y RNs por el Apruebo apuestan por indecisos
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Natalia Palma
visitas

Los partidos de Chile Vamos ya están trabajando en las propuestas con las que promoverán sus posturas por el Apruebo y el Rechazo a la nueva Constitución.

Mientras en Renovaci√≥n Nacional establecieron comandos para ambas opciones, la UDI fij√≥ una campa√Īa √ļnica por el Rechazo.

Seg√ļn el coordinador de campa√Īas del partido gremialista, Jorge Fuentes, detall√≥ que su colectividad defini√≥ tres ejes principales de difusi√≥n: la franja televisiva, redes sociales y el despliegue territorial.

Iniciativas que contarán, dijo, con la participación de organizaciones de la sociedad civil e independientes.

RN a dos bandos

El vicepresidente de RN y coordinador por el Rechazo, Tom√°s Fuentes, afirm√≥ que ser√°n “propositivos”. En tanto, la diputada y partidaria del Apruebo, Ximena Ossand√≥n, indic√≥ que intentar√°n convencer a los indecisos de su sector.

La parlamentaria adelantó que recién este lunes se reunirán para definir la agenda de actividades para promover el Apruebo.

Extrema derecha contra Chile Vamos

Durante el lanzamiento del Comando Nacional de Independientes por el Rechazo en el sector de la estaci√≥n de Metro El Golf, el presidente de Fuerza Nacional, Ra√ļl Meza, critic√≥ el rol del oficialismo.

En la misma actividad, el timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast, se sumó a los reproches, apuntando a la división de RN.

En ese contexto, varios integrantes de Fuerza Nacional habían incluso interpuesto un recurso de protección que buscaba detener el plebiscito, cuya acción legal fue descartada por la Corte Suprema el jueves pasado.

Tendencias Ahora