Los partidos de Chile Vamos ya están trabajando en las propuestas con las que promoverán sus posturas por el Apruebo y el Rechazo a la nueva Constitución.

Mientras en Renovación Nacional establecieron comandos para ambas opciones, la UDI fijó una campaña única por el Rechazo.

Según el coordinador de campañas del partido gremialista, Jorge Fuentes, detalló que su colectividad definió tres ejes principales de difusión: la franja televisiva, redes sociales y el despliegue territorial.

Iniciativas que contarán, dijo, con la participación de organizaciones de la sociedad civil e independientes.

RN a dos bandos

El vicepresidente de RN y coordinador por el Rechazo, Tomás Fuentes, afirmó que serán “propositivos”. En tanto, la diputada y partidaria del Apruebo, Ximena Ossandón, indicó que intentarán convencer a los indecisos de su sector.

La parlamentaria adelantó que recién este lunes se reunirán para definir la agenda de actividades para promover el Apruebo.

Extrema derecha contra Chile Vamos

Durante el lanzamiento del Comando Nacional de Independientes por el Rechazo en el sector de la estación de Metro El Golf, el presidente de Fuerza Nacional, Raúl Meza, criticó el rol del oficialismo.

En la misma actividad, el timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast, se sumó a los reproches, apuntando a la división de RN.

En ese contexto, varios integrantes de Fuerza Nacional habían incluso interpuesto un recurso de protección que buscaba detener el plebiscito, cuya acción legal fue descartada por la Corte Suprema el jueves pasado.