Nacional
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 19:40
Amnistía Internacional valora querella del CDE por ataque que dejó ciega a Fabiola Campillay
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables, por las grav√≠simas lesiones que sufri√≥ Fabiola Campillay, mujer de 36 a√Īos que qued√≥ ciega en San Bernardo tras recibir el impacto de una bomba lacrim√≥gena en su rostro, que fue disparada por Carabineros.

La acci√≥n fue valorada por el movimiento Amnist√≠a Internacional, que vela por los derechos humanos, aunque desde la organizaci√≥n puntualizaron en que la acci√≥n debe ir acompa√Īada de medidas para que no ocurran m√°s eventos de este tipo. As√≠ lo explic√≥ su directora ejecutiva, Ana Piquer.

Por su parte, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, que integra la Comisión de Derechos Humanos, valoró que el CDE haga la querella, como una medida de presión para la policía uniformada.

En Renovación Nacional, el diputado Andrés Celis, que integra la misma instancia en la Cámara, valoró la acción del Estado para perseguir delitos que afecten a los derechos humanos.

Cabe recordar que Fabiola Campillai no solo perdió la vista tras recibir el disparo de la bomba lacrimógena, sino que también el gusto y el olfato.

Tendencias Ahora