El exdiputado y alcalde por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, anunció este miércoles que suspenderá su militancia con el fin de proteger al partido.

Lo anterior, luego que el exparlamentario se viera involucrado directamente en una investigación por coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

En entrevista con Meganoticias, Hasbún confirmó que congelará su participación en el gremialismo, asegurando que se trató de una decisión personal que fue consensuada con la presidenta de la tienda, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

“Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (Van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo (…) uno tiene que proteger lo que quiere”, recalcó el exalcalde de Estación Central.

“Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI”, agregó.

La decisión de Hasbún se da justo después que el ministro de Economía, Lucas Palacios, tomarla la misma decisión y recomendara a cualquier militante de la UDI hacer lo mismo al verse involucrado en investigaciones.

Por otro lado, el órgano persecutor continúa instruyendo diligencias en Temuco coordinando dichas acciones con la Brigada Anticorrupción de la PDI Metropolitana, con el fin de esclarecer lo ocurrido.