Dirigentes políticos reaccionaron al reportaje de BioBioChile, que revela la devolución improcedente de boletas de garantía por parte de la Municipalidad de Valparaíso a Inversiones Futuro, empresa ligada al presidente Sebastián Piñera.

Desde el Palacio de La Moneda, pese a que indicaron que no se referirán públicamente al caso -por ahora-, afirmaron que Piñera, en sus dos administraciones, ha actuado más allá de lo requerido por ley y encargado la administración de sus bienes a fideicomisos ciegos.

En tanto, diputados de oposición lamentaron que, nuevamente, la figura del jefe de Estado se vea relacionada con un posible caso de conflicto de interés.

Así lo señaló el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien advirtió que esto termina por afectar la gobernabilidad del país.

Desde el Frente Amplio, el senador de Revolución Democrática por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, llamó al presidente Piñera a aclarar la situación de los recursos.

Es preciso indicar que los hechos se remontan a 2010 y generó una investigación interna al interior de la municipalidad de Valparaíso, entonces ligada al ex alcalde Jorge Castro.