El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió a través de su cuenta de Twitter dos artículos para ejemplificar políticas de soluciones que generan diferencias en la vida de las personas, destacándose en uno de ellos la política de sellos chilena.

Obama compartió dos artículos del New York Times, el primero guarda relación con vivienda, mientras que el segundo trata sobre la efectividad de la política de sellos chilena para reducir las ventas de bebidas azucaradas en Chile.

“Acá van dos artículos que vale la pena leer, de vivienda a salud, estas historias usan información para explorar desafíos que enfrentamos y demuestran cómo la política de soluciones junto con compromiso ciudadano pueden hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas”, sostuvo.

Se trata de una publicación realizada por investigadores de la Escuela de Salud Pública Global Chapel Hill Gillings de la Universidad de Carolina del Norte, donde se da cuenta que gracias a la política de sellos nacional la venta de bebidas azucaradas cayó en un 23%.

Dicho estudio fue recogido por importantes medios internacionales, como el estadounidense The New York Times y el británico The Guardian.