Nacional
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 14:30
Barack Obama destaca política de sellos chilena a través de sus redes sociales
visitas

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió a través de su cuenta de Twitter dos artículos para ejemplificar políticas de soluciones que generan diferencias en la vida de las personas, destacándose en uno de ellos la política de sellos chilena.

Obama compartió dos artículos del New York Times, el primero guarda relación con vivienda, mientras que el segundo trata sobre la efectividad de la política de sellos chilena para reducir las ventas de bebidas azucaradas en Chile.

“Ac√° van dos art√≠culos que vale la pena leer, de vivienda a salud, estas historias usan informaci√≥n para explorar desaf√≠os que enfrentamos y demuestran c√≥mo la pol√≠tica de soluciones junto con compromiso ciudadano pueden hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas”, sostuvo.

Se trata de una publicaci√≥n realizada por investigadores de la Escuela de Salud P√ļblica Global Chapel Hill Gillings de la Universidad de Carolina del Norte, donde se da cuenta que gracias a la pol√≠tica de sellos nacional la venta de bebidas azucaradas cay√≥ en un 23%.

Dicho estudio fue recogido por importantes medios internacionales, como el estadounidense The New York Times y el brit√°nico The Guardian.

Tendencias Ahora