Este lunes se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem. En esta se mostró que el presidente Sebastián Piñera subió 4 puntos en su aprobación, logrando tener un 13%. En tanto, la desaprobación cifra 78%.

Cadem
Cadem

El estudio además arrojó que un 56% considera que “no le gusta el presidente y creo que ha hecho un mal gobierno” contra un 25% que piensa que si bien le gusta el mandatario, concuerdan en que ha realizado una mala gestión.

Cadem
Cadem

Los mejores evaluados

Según la encuesta Cadem, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue siendo el político mejor evaluado con un 63%, seguido de Mario Desbordes con un 43%, Heraldo Muñoz con un 43%, Jorge Sharp con un 40%, Francisco Vidal también con un 40% y Manuel José Ossandón con un 39%. En tanto, los peores evaluados son Jacqueline van Rysselberghe con un 18%, Francisco Chahuán 23% y Ricardo Lagos Weber con un 25%.

Los seis políticos que cuentan con la mayor aprobación por parte de los consultados han manifestado que votaran a favor de una nueva Constitución en el próximo plebiscito del 26 de abril.

Cadem
Cadem

Una de las interrogantes de este último tiempo es quien será el sucesor del presidente Piñera. De acuerdo a los consultados por Cadem, un 4% señaló que le gustaría que fuera Lavín, seguido por un 4% que opta por José Antonio Kast, un 4% que le gustaría que fuese Franco Parisi y un 3% prefiere a Daniel Jadue.

Sin embargo, el 62% manifestó que no sabe o no responde quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile.

Cadem
Cadem

Futuro de movilizaciones

La encuesta también consultó la visión sobre la continuidad de las movilizaciones y marchas. Un 56% se manifestó a favor y un 42% en contra.

Cadem
Cadem

Finalmente, el 80% de los encuestados señaló que espera que Chile se convierta en un mejor país que antes de la crisis, un 84% se manifestó pesimista ante la situación actual del empleo en el país, señalando que es “mala o muy mala” y un 78% cree que el país va por un por un mal camino contra un 18% que piensa que va por buen rumbo.