Nacional
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 18:41
Minsal supervisó preparación de red hospitalaria en medio de plan de acción por nuevo coronavirus
Por Manuel Cabrera
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

El Ministerio de Salud, supervisó la mañana de este jueves la preparación de la red hospitalaria, en el marco del Plan de Acción por el nuevo coronavirus Covid-19.

Lo anterior, con el objetivo de explicar el flujo de derivación y los protocolos de manejo de posibles casos de contagio.

El primer recinto en ser fiscalizado fue el Hospital Clínico de La Florida Doctora Eloísa Díaz, donde se dio cuenta de las medidas que se deben tomar; entre ellas, tener relación con el Instituto de Salud Pública para el envío de muestras, tener camas para la Unidad de Pacientes Críticos y contar con un programa vigente de infecciones, asociado a la atención de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que son los directores de cada establecimiento los responsables de que el personal médico esté capacitado y de que -además- el recinto cuente con las condiciones estructurales necesarias.

A su vez, los recintos hospitalarios deberán disponer de salas de aislamiento e insumos de protección, similares a los que ya se utilizan como batas, guantes y mascarillas.

Respecto de ello, el Minsal aseguró que ya encomendaron a Cenabast una compra de más de 20 millones de pesos en insumos de protección para el personal, en caso de que pudiese declararse una pandemia.

Tendencias Ahora