Nacional
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 15:53
"Marzo feminista": 8M anuncia itinerario y convoca protestas sin autorización en rechazo a Guevara
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Natalia Palma
visitas

Ser√°n en m√°s de 20 puntos de la capital donde se llevar√°n a cabo las actividades programadas para el denominado “marzo feminista”.

Conjunto de movilizaciones organizado por la Coordinadora Feminista 8M y que tendrá su punto culmine los días 8 y 9 del próximo mes, fechas en las que se desarrollará la Huelga General Feminista y que se sumará a las demandas sociales que ha levantado la ciudadanía tras el estallido social.

Seg√ļn lo informado por la vocera de la colectividad, Javiera Manzi, estas manifestaciones no contar√°n con la autorizaci√≥n de la Intendencia de la Regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior, en se√Īal de protesta contra la gesti√≥n del intendente Felipe Guevara, quien retom√≥ sus funciones tras el fracaso de la acusaci√≥n constitucional que buscaba destituirlo.

La integrante de Negrocéntricas y Secretaría de Mujeres Inmigrantes, Paola Palacios, apuntó sus críticas al Gobierno por criminalizar a las personas migrantes, agregando que la crisis social ha realzado el contexto de precariedad con la que vive el sector.

Mientras que la integrante de Cris√°lida Transmutantes Organizades, Ariel Herrera, expres√≥ que estas estas movilizaciones representan una oportunidad para que las minor√≠as sexuales puedan permear su demandas dentro de la agenda feminista, un hecho que catalog√≥ como “hist√≥rico”.

De acuerdo a la calendarización fijada por la Coordinadora Feminista 8M,
las manifestaciones comenzar√°n con el llamado s√ļper lunes feminista del 2 de marzo, el que se extender√° hasta el martes 3, fecha que coincidir√° con la interpelaci√≥n en la C√°mara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, Isabel Pl√°.

A ello también se sumarán movilizaciones para el próximo 4, 5, 7 y 11 de marzo.

Tendencias Ahora