Serán en más de 20 puntos de la capital donde se llevarán a cabo las actividades programadas para el denominado “marzo feminista”.

Conjunto de movilizaciones organizado por la Coordinadora Feminista 8M y que tendrá su punto culmine los días 8 y 9 del próximo mes, fechas en las que se desarrollará la Huelga General Feminista y que se sumará a las demandas sociales que ha levantado la ciudadanía tras el estallido social.

Según lo informado por la vocera de la colectividad, Javiera Manzi, estas manifestaciones no contarán con la autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana.

Lo anterior, en señal de protesta contra la gestión del intendente Felipe Guevara, quien retomó sus funciones tras el fracaso de la acusación constitucional que buscaba destituirlo.

La integrante de Negrocéntricas y Secretaría de Mujeres Inmigrantes, Paola Palacios, apuntó sus críticas al Gobierno por criminalizar a las personas migrantes, agregando que la crisis social ha realzado el contexto de precariedad con la que vive el sector.

Mientras que la integrante de Crisálida Transmutantes Organizades, Ariel Herrera, expresó que estas estas movilizaciones representan una oportunidad para que las minorías sexuales puedan permear su demandas dentro de la agenda feminista, un hecho que catalogó como “histórico”.

De acuerdo a la calendarización fijada por la Coordinadora Feminista 8M,
las manifestaciones comenzarán con el llamado súper lunes feminista del 2 de marzo, el que se extenderá hasta el martes 3, fecha que coincidirá con la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

A ello también se sumarán movilizaciones para el próximo 4, 5, 7 y 11 de marzo.