Nacional
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 15:54
Chile Vamos insiste en críticas a Desbordes y subraya la importancia del diálogo interno
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

En entrevista con BioBioChile, el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, respondi√≥ a qui√©nes lo criticaron por sostener una reuni√≥n esta semana con presidentes de partidos de oposici√≥n en busca de llegar a puntos en com√ļn de cara a un nuevo pacto social.

Seg√ļn las palabras de Desbordes, qui√©nes lo critican no entienden la situaci√≥n actual del pa√≠s y est√°n cayendo una l√≥gica perversa que agudiza el conflicto.

Desde Chile Vamos hubo diversas reacciones. El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, valoró el diálogo pero hizo énfasis en que no corresponde entrar en conversaciones con una oposición que ha sido irresponsable y poco colaborativa.

Desde la UDI también hubo comentarios. Pese a que la directiva de la Unión Democrata Independiente estaría muy molesta con el presidente de Renovación Nacional, sí tiene políticos del partido que lo apoyan.

Uno de ellos es el diputado Jorge Alessandri, quién puntualizó en que en estos tiempos es obligatorio conversar con quiénes piensan distinto.

Desde Evopoli en tanto, el diputado Francisco Undurraga comentó a Radio Bío Bío que valora el hecho de intentar dialogar, pero habría preferido priorizar las conversaciones internas dentro de la coalición para definir posturas antes de reunirse con partidos opositores.

Así, en Renovación Nacional, y en Chile Vamos en general, siguen trazando líneas de cara a definir las distintas posturas internas pensando en los cambios sociales que está viviendo el país.

Tendencias Ahora