El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami viajará este sábado a Rusia para estrenar el lunes 10 de febrero un documental en el que analiza la situación actual de la izquierda política en latinoamérica y el auge de los gobiernos de derecha.

“Al fondo a la izquierda” será presentado en la ciudad de San Petersburgo en el marco de la exposición fotográfica “¡Viva Cuba Viva?”, que busca conmemorar el 500 aniversario de La Habana, y en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En la obra dirigida por el cineasta argentino Rodrigo Vázquez, ME-O narra y dialoga con figuras importantes como Evo Morales, Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.

Para ello, se desarrolló un recorrido de dos años durante América Latina, durante el cual Enríquez-Ominami analiza la realidad de los movimientos de izquierda y teoriza respecto de las razones por las que la región ha sido recientemente tomada por gobiernos de derecha.

En el evento mencionado, ME-O también se presentará en calidad de filósofo y cineasta junto a otras figuras y expertos de diferentes ámbitos.

al-fondo-a-la-izquierda-rusia