Nacional
Viernes 07 febrero de 2020 | Publicado a las 18:13
ME-O viaja a Rusia para presentar su documental en conmemoraci√≥n de los 500 a√Īos de La Habana
visitas

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami viajará este sábado a Rusia para estrenar el lunes 10 de febrero un documental en el que analiza la situación actual de la izquierda política en latinoamérica y el auge de los gobiernos de derecha.

“Al fondo a la izquierda” ser√° presentado en la ciudad de San Petersburgo en el marco de la exposici√≥n fotogr√°fica “¬°Viva Cuba Viva?”, que busca conmemorar el 500 aniversario de La Habana, y en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En la obra dirigida por el cineasta argentino Rodrigo V√°zquez, ME-O narra y dialoga con figuras importantes como Evo Morales, Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.

Para ello, se desarroll√≥ un recorrido de dos a√Īos durante Am√©rica Latina, durante el cual Enr√≠quez-Ominami analiza la realidad de los movimientos de izquierda y teoriza respecto de las razones por las que la regi√≥n ha sido recientemente tomada por gobiernos de derecha.

En el evento mencionado, ME-O también se presentará en calidad de filósofo y cineasta junto a otras figuras y expertos de diferentes ámbitos.

al-fondo-a-la-izquierda-rusia

Tendencias Ahora