La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de Amparo presentado por José Antonio Kast, por supuestos seguimientos a su esposa, María Pía Adriasola.

La resolución fue tomada por la Tercera Sala del tribunal del alzada capitalino, tras la acción legal ingresada por el abogado de Kast.

En específico, el recurso en cuestión apuntaba al presunto -y constante- seguimiento de tres vehículos hacia la esposa del excandidato presidencial.

Según el razonamiento de los ministros de la Corte de Apelaciones, los antecedentes y documento no permiten adquirir acerca de la existencia de algún hecho que constituya “privación, perturbación o amenaza” al derecho o a la libertad personal y seguridad de la afectada.

De acuerdo a la información obtenida -en su momento- por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la acción legal patrocinada por el abogado Juan Carlos Cánepa, se refería en específico a dos camionetas Chevrolet y un furgón blanco.

El tribunal de alzada capitalino le dio tramitación al libelo, resolviendo el pasado 20 de noviembre el envío de un oficio a la Policía de Investigaciones y a Carabineros, para que efectuaran las indagatorias respectivas, derivando en la determinación judicial ya señalada.