El oficialismo cuestionó la utilización de la acusación constitucional, como herramienta para deslegitimar la labor de autoridades de Gobierno desde el inicio del estallido social, en octubre del año pasado.

Un sector de la oposición, coincidió en que este recurso se ha convertido en una “rutina” que no contribuiría a las demandas sociales y aseguraron que existen otras instancias en que se puede expresar el malestar con la gestión del ejecutivo.

Este martes se definirá en el Senado, la continuidad de la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara. En este contexto, oficialismo y oposición han coincidido en que el recurso se ha sobre utilizado en los últimos meses y esto le podría restar legitimidad a futuras instancias.

La ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar, aseguró que no contribuyen a salir de la crisis social que vive el país, por ello el Gobierno seguirá haciendo su trabajo, sin importar la cantidad de nuevas acusaciones que puedan surgir.

La senadora UDI Luz Ebensperguer, afirmó que este es un juicio político y jurídico, que al abusar de él, comenzaría a perder seriedad y la importancia para las instituciones del país.

Opinión que fue compartida por la senadora del PPD Adriana Muñoz, quien dijo no ser partidaria de este procedimiento, porque se está transformando en una rutina, siendo que existen otras instancias donde manifestar las críticas.

Desde el Gobierno han respaldado la labor del intendente Guevara, asegurando que la acusación en su contra no tiene asidero, pues habría hecho su trabajo de manera correcta. Dijeron esperar que sea rechazada este martes, en la cámara alta.