Nacional
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 16:24
Embajador Chino asegura que están realizando investigaciones científicas para control de coronavirus
visitas

Tras la declaraci√≥n de emergencia internacional de salud p√ļblica, el ministro de salud, Jaime Ma√Īalich, se reuni√≥ con el embajador chino en Chile, Xu Bu, para conocer m√°s detalles sobre como el coronavirus est√° afectando a la poblaci√≥n mundial.

En el encuentro se aseguró que están todos los protocolos implementados para controlar la propagación del virus tanto a nivel internacional como nacional. A su vez, desde el Ministerio de Salud se realizó un llamado a la calma, ya que las posibilidades de que el virus llegue al país son bajas.

Hasta esta ahora se conocen registros de un √ļltimo balance que da cuenta de 213 v√≠ctimas del virus asi√°tico. La mayor√≠a de las personas fallecidas corresponden a Wuhan, epicentro de la pandemia.

Por otro lado, la cifra de infectados con el virus ya va en 9.800 y existen posibilidades de que el virus empiece a remitir. Es por esto, que la Organización Mundial de la Salud determinó declarar emergencia internacional en salud publica.

Al respecto, el embajador chino, Xu Bu, aseguró que se están realizando todas las investigaciones científicas pertinentes para detener la propagación del virus y encontrar tratamientos médicos.

“Es fomentar las investigaciones m√©dicas y cient√≠ficas sobre la epidemia de coronavirus incluyendo la producci√≥n de nuevas medicinas que son orientadas a curar este tipo de epidemia”, sostuvo.

Respecto a la situaci√≥n nacional, el ministro Ma√Īalich se√Īal√≥ que existe un protocolo de control en el Aeropuerto de Santiago, donde se realizar√° un chequeo m√©dico no invasivo a todas las personas que provengan de China.

Se√Īal√≥ que en el aeropuerto de Santiago se est√° “instalando en estos momento por la seremi un puesto de triage”, lo que significa que la PDI identificar√° a las personas provenientes de alg√ļn aeropuerto en China para invitarlas a un lugar donde se realizar√° un examen cl√≠nico no invasivo.

Por el momento, el Ministerio de Salud no registra ning√ļn caso sospechoso y de producirse, est√° todo preparado, incluso se han asignado los recintos hospitalarios que servir√°n como lugares de aislamiento.

Tendencias Ahora