Nacional
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 16:14
Ex director de la Dipres asumirá este miércoles la dirección de Codelco
visitas

El presidente Pi√Īera design√≥ al ex director de la Direcci√≥n de Presupuestos (Dipres), Rodrigo Cerda Norambuena, como nuevo miembro del directorio de la Corporaci√≥n Nacional del Cobre (Codelco).

El nuevo director es ingeniero comercial y magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y cuenta con un magíster y un doctorado de la Universidad de Chicago.

Su carrera ha estado ligada a la academia como profesor del Instituto de Economía y director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la PUC (Clapes), entidad que colaboró a fundar. Anteriormente, fue miembro del Grupo de Política Monetaria.

Durante los √ļltimos a√Īos, Cerda ha realizado numerosas publicaciones y escrito libros dedicados a temas relacionados con macroeconom√≠a, pol√≠tica fiscal, pensiones y seguros de desempleo.

En su curriculum tambi√©n ostenta el cargo de coordinador general de asesores y coordinador macroencon√≥mico del Ministerio de Hacienda durante el primer Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Cerda entra a ocupar el cargo en Codelco que dejó libre el ministro Briones al asumir en la cartera de Hacienda.

Tendencias Ahora