El presidente Piñera designó al ex director de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Rodrigo Cerda Norambuena, como nuevo miembro del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

El nuevo director es ingeniero comercial y magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y cuenta con un magíster y un doctorado de la Universidad de Chicago.

Su carrera ha estado ligada a la academia como profesor del Instituto de Economía y director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la PUC (Clapes), entidad que colaboró a fundar. Anteriormente, fue miembro del Grupo de Política Monetaria.

Durante los últimos años, Cerda ha realizado numerosas publicaciones y escrito libros dedicados a temas relacionados con macroeconomía, política fiscal, pensiones y seguros de desempleo.

En su curriculum también ostenta el cargo de coordinador general de asesores y coordinador macroenconómico del Ministerio de Hacienda durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Cerda entra a ocupar el cargo en Codelco que dejó libre el ministro Briones al asumir en la cartera de Hacienda.