Nacional
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 18:01
Parlamentarios de Chile Vamos se refieren a divisiones en la coalición por el plebiscito 2020
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Vera
visitas

Parlamentarios de Chile Vamos se refirieron a las posiciones contrarias dentro de la coalici√≥n respecto al plebiscito de abril, e indicaron que ‚Äúseguir√°n trabajando juntos, independiente del resultado‚ÄĚ.

Después de que los partidos oficialista resolvieran sus posiciones respecto al plebiscito que se celebrará en abril, los parlamentarios comentaron las visiones contrarias que resultaron al interior del conglomerado.

Mientras la UDI decidió rechazar una nueva constitución, Renovación Nacional indicó que darán libertad de acción a sus adherentes. Por otra parte, Evópoli y el PRI apoyarán la creación de una nueva carta magna.

El diputado Evópoli, Francisco Undurraga, reconoció las diferencias ideológicas que existen al interior de Chile Vamos, pero destacó que dentro de la oposición, las contradicciones son mayores.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que votar por aprobar la nueva constitución es legitimar la opción de la izquierda y cree que la decisión de apoyar una nueva carta magna es un error político para la derecha.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que incorporarán a parlamentarios independientes y aquellos de Chile Vamos que decidan votar por rechazar la nueva constitución.

El 26 de febrero se dará inicio a la franja electoral para el plebiscito de abril, por lo que los sectores políticos ya han comenzado a organizarse.

Tendencias Ahora