Parlamentarios de Chile Vamos se refirieron a las posiciones contrarias dentro de la coalición respecto al plebiscito de abril, e indicaron que “seguirán trabajando juntos, independiente del resultado”.

Después de que los partidos oficialista resolvieran sus posiciones respecto al plebiscito que se celebrará en abril, los parlamentarios comentaron las visiones contrarias que resultaron al interior del conglomerado.

Mientras la UDI decidió rechazar una nueva constitución, Renovación Nacional indicó que darán libertad de acción a sus adherentes. Por otra parte, Evópoli y el PRI apoyarán la creación de una nueva carta magna.

El diputado Evópoli, Francisco Undurraga, reconoció las diferencias ideológicas que existen al interior de Chile Vamos, pero destacó que dentro de la oposición, las contradicciones son mayores.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que votar por aprobar la nueva constitución es legitimar la opción de la izquierda y cree que la decisión de apoyar una nueva carta magna es un error político para la derecha.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que incorporarán a parlamentarios independientes y aquellos de Chile Vamos que decidan votar por rechazar la nueva constitución.

El 26 de febrero se dará inicio a la franja electoral para el plebiscito de abril, por lo que los sectores políticos ya han comenzado a organizarse.