Nacional
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 22:25
CIDH visitará Chile para conocer situación de derechos humanos tras estallido social
Por Luciano Veloso
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita de trabajo a Chile entre los días 25 y 31 de enero con motivo de tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país tras el estallido social.

Dicha delegaci√≥n estar√° encabezada por su presidenta, la Comisionada Sra. Esmeralda Arosemena de Troiti√Īo, e integrada por los Comisionados Joel Hern√°ndez Garc√≠a, Relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ral√≥n. Acompa√Īa a la delegaci√≥n el Secretario Ejecutivo de la entidad, Se√Īor Paulo Abr√£o.

La CIDH forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue creada para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos, además de servir como órgano consultivo de la OEA en dicha materia.

La visita de trabajo tiene como prop√≥sito tomar conocimiento de la situaci√≥n de derechos humanos en el pa√≠s, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019, en particular, los hechos vinculados directamente con las ‚ÄúProtestas Sociales y Libertades P√ļblicas‚ÄĚ.

Dicha visita contempla reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado, organismos aut√≥nomos y la sociedad civil. Seg√ļn informaron, visitar√°n Antofagasta, Arica, Concepci√≥n, Ercilla, Temuco y Valpara√≠so.

Desde el Gobierno se√Īalaron que la comisi√≥n contar√° con el apoyo y asistencia que necesiten durante su estad√≠a.

Tendencias Ahora