La directora subrogante del Instituto de Salud Pública informó que el riesgo de contraer el coronavirus es bajo en nuestro país.

De acuerdo a la autoridad, Judith Mora, están muy atentos al brote del virus y que la Organización Mundial de la Salud está viendo con expertos el modo de transmisión de este y el animal que fue portador.

La directora (s) del ISP afirmó también que para China hay una alta propagación del virus, pero que para nuestro país es bajo, ya que se han realizado todos los análisis respectivos.

Además recalcó que la OMS no ha declarado restricciones a los viajeros y al comercio, pero llamó a tomar precuaciones, como no exponerse al contagio y comunicar si hay eventos respiratorios previos o después del viaje.

Coronavirus en China

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, centro de China, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Las autoridades anunciaron este lunes 143 nuevos casos, dos de ellos en Pekín.

Por su parte, Corea del Sur confirmó el primer caso de paciente con este virus en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad.

Ya se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

Finalmente, tres personas han muerto hasta ahora por el virus, incluido un hombre de 69 años que falleció el miércoles.