Nacional
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 23:43 · Actualizado a las 23:48
En libertad con cautelares quedó chofer formalizado por fatal atropello en Terminal San Borja
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Ignacio González
visitas

Suspensión de licencia de conducir, firma mensual y arraigo nacional fueron las medidas cautelares para el conductor del bus que atropelló a una mujer en el terminal San Borja, quedando en libertad con un plazo de investigación de 90 días.

Este sábado fue formalizado en el Centro de Justica a Hernán Cortés Robles, el conductor de la empresa de buses Combarbalá, por su responsabilidad en el atropello de dos personas en el terminal capitalino.

Debido a la violencia del impacto, una mujer de 71 a√Īos perdi√≥ la vida, mientras que un hombre de 35 a√Īos termin√≥ con heridas graves.

De acuerdo con los antecedentes reunidos en la investigación, el imputado se habría encontrado a bordo del bus estacionado pero con el motor encendido, considerándose esta acción como una negligencia que provocó el fatal accidente.

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que al imputado se le formalizaron cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

“Su falta de diligencia debida en el manejo y el control del bus, es la que se le imputa como negligencia al momento del desplazamiento”, indic√≥ la persecutora.

Dentro de las hipótesis del accidente, se indica que el bus no se habría detenido en el espacio correspondiente, provocando el fatal accidente.

Al respecto, el abogado defensor del imputado, Mario Rojas, aseguró que al menos en la carpeta investigativa hay constancia de que el bus se encontraba detenido y en proceso de carga de equipaje.

El segundo lesionado, en tanto, se encuentra internado en la Posta Central con una fractura de pelvis, con diagnóstico grave pero sin riesgo vital.

Tendencias Ahora