Tras mantener una reunión con la presidenta de Estonia para firmar un memorándum entre ambos países, Sebastián Piñera se refirió escuetamente a los resultados de la Encuesta de Estudios Público, donde arrojó un mínimo histórico de aprobación, llegando sólo a un 6%.

Ante eso, el Presidente afirmó que “entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco lo estoy, y por lo tanto”.

Por eso, afirmó “todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo estamos escuchando con atención y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a resolver sus problemas, ayudarlos a aprovechar sus múltiples capacidades y también, ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Aseguró que esas razones son lo que lo “motiva todos los días y no las encuestas”.

El último resultados arrojaron sólo el 6% de los consultados aprueba al Gobierno, mientras que Sebastián Piñera tiene un 7% de evaluación positiva como personaje político.

De igual forma, un 81% cree que el Gobierno actuó mal o muy mal frente al estallido social que comenzó el 18 de octubre y sólo un 6% aprueba la gestión particular del Presidente en este mismo punto.