El diputado Patricio Melero (UDI) apuntó sus dardos al alcalde de Pudahuel, Johny Carrasco, luego de que éste rechazara el actuar de Carabineros tras los hechos de violencia en la comuna, tras el atropello de un joven de 24 años por una patrulla, en el marco de las manifestaciones contra la PSU.

El jefe comunal, además de cuestionar los procedimientos, los que han terminado con lacrimógenas en los jardines de los vecinos -según denuncia-, indicó que el municipio no descarta tomar acciones legales contra la policía.

Ante las declaraciones de Carrasco, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó el actuar de la institución para el mantenimiento del orden público, solicitando al alcalde definir a qué tipos de residentes defendía con sus críticas.

Bajo este escenario, el Partido Socialista emitió esta tarde una declaración pública en el que acusan que las declaraciones del jefe de gabinete constituyen una provocación para evadir la responsabilidad del Gobierno de garantizar la seguridad y la paz social.

El diputado del PS, Jaime Naranjo, sostuvo los hechos de violencia registrados en Pudahuel son el reflejo de la falta de preparación de Carabineros para abordar las manifestaciones sociales.

Mientras, el diputado de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que una eventual salida de la Comisaría de la comuna de Pudahuel por estos incidentes significaría un beneficio a bandas narcotraficantes, por lo que pidió al alcalde Carrasco “no enardecer los ánimos”.

“Tiene que contribuir a la paz social”, dijo.

Asimismo, el parlamentario gremialista consideró que la declaración pública del Partido Socialista tiene una visión sesgada de los hechos y que no ayuda a tranquilizar la situación.