Nacional
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 20:38
"Me parece correcto": Evopoli y RN respaldan descongelamiento de la UDI con Chile Vamos
Por Nicol√°s Parra
La información es de Natalia Palma
visitas

Desde Renovación Nacional y Evopoli respaldaron la decisión de la UDI de restablecer relaciones con Chile Vamos, tras mantener suspendida su participación durante tres semanas.

La decisión fue anunciada por el gremialismo durante el Consejo General del partido el pasado viernes, instancia donde la UDI fijó también su postura en rechazo a la nueva Constitución, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo respetar la determinación de la UDI de rechazar una nueva Carta Magna. Asimismo, valoró la libertad de acción que tendrán los militantes del gremialismo durante el plebiscito.

En tanto, el senador de Evopoli, Felipe Kast, respaldó la reintegración de la UDI y llamó a potenciar la diversidad al interior de Chile Vamos.

“Esa diversidad es una riqueza del sector. Por eso me parece correcto que terminen con el congelamiento de las relaciones y que potenciemos el bloque”, dijo.

Críticas de la DC

En el marco de la campa√Īa #YoApruebo de la Democracia Cristiana, la vicepresidenta del partido y rostro de la iniciativa, Carmen Frei, manifest√≥ que la decisi√≥n de la UDI de ir por el “No” a la nueva Constituci√≥n representa un intento de romper el acuerdo alcanzado por los distintos partidos pol√≠ticos, el pasado 15 de noviembre.

Para el próximo 25 de enero quedó programado el Consejo General de Evopoli y el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional, instancias claves donde se definirán finalmente las posturas de ambos partidos en el proceso constituyente.

Tendencias Ahora