Este viernes, dos representantes legales de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentarán una querella contra quienes resulten responsables de un afiche que fue viralizado en redes sociales el cual muestra a la ministra amenazada con un arma de fuego.

En específico, según consigna La Tercera, los abogados apuntarán como argumento al Artículo Nº 6 de la Ley de Seguridad del Estado que castiga a quienes hacen “apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales, constituyendo un delito contra el orden público”.

El afiche, que hacía un llamado a reunirse en las dependencias del Demre pidiendo la renuncia de Cubillos, fue viralizado por redes sociales. Esto, en el contexto de la crisis que se está viviendo por la realización de la PSU a inicios de esta semana, los incidentes que se registraron y la cancelación de una de las pruebas.

Respecto de esta situación, la secretaria de Estado comentó al mencionado medio que este tipo de amenazas, la del afiche, no pueden quedar impunes.

“Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida”, dijo al mencionado medio.

“La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad”, complementó.

En tanto, Cubillos, además del presidente Sebastián Piñera, ya habían anunciado esta semana que se concretarán acciones legales para determinar responsabilidades en lo que fue el boicot de la PSU.