Fiscalía abrió una causa para indagar la filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia ocurrida ayer martes y ordenó al OS9 de Carabineros la investigación del caso.

Lo anterior, luego que el Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (Demre), el organismo a cargo de la prueba, denunciara la situación ante la Fiscalía Oriente.

La directora de la institución, Leonor Varas, precisó que “circuló un folleto completo de la prueba oficial con mucha anticipación, incluso circularon respuestas de esa prueba”, por lo que es necesario “investigar desde dónde se filtró. Es una filtración de bastante última hora, con material distribuido, no es en etapas previas”.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la presentación ante el Ministerio Público se ejecutó ayer martes, cuya causa racayó en el fiscal Omar Mérida, y la investigación fue encargada durante la noche a la policía uniformada.

Inicialmente, las hipótesis investigativas que maneja la Fiscalía apuntan a cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.