El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, negó que hayan problemas de convivencia entre los secretarios de estado, esto sumado al congelamiento que aún mantiene la UDI dentro de Chile Vamos.

En una nota del diario La Tercera se dieron a conocer las distintas visiones de los ministros Ward y Gonzalo Blumel, respecto a cómo abordar el momento por el cual pasa el país.

Se trata de una “Hoja de ruta” entregada por los ministros al presidente Sebastián Piñera, donde se manifiestan las distintas propuestas de los secretarios de Estado.

El ministro Felipe Ward, militante de la UDI, sostuvo que la relación entre todos los ministros es muy buena, y que han trabajado de manera coordinada desde el principio.

Respecto a la hoja de ruta, Ward aseguró que existe un problema de orden público, contrario a la idea del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que plantea que la situación se trata de una crisis “social política”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al congelamiento de su partido dentro de Chile Vamos, y sostuvo que seguirán dentro del Gobierno defendiendo las ideas de derecha.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que la UDI, ha sido un obstáculo para acoger las demandas de la ciudadanía y que ha intentado secuestrar a la coalición de gobierno.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, no quiso referirse a la polémica. Siendo consultado hoy en La Moneda, el jefe de la cartera se negó a responder preguntas al respecto.