Nacional
Sábado 04 enero de 2020 | Publicado a las 22:16 · Actualizado a las 22:20
Decretan Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por incendios forestales
Por Alberto Gonz√°lez
Con información de Onemi y Tatiana Risso.
visitas

La Oficina Nacional de Emergencias declaró este sábado Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción, por los incendios forestales simultáneos en diversas comunas de la zona.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), se trata de los siniestros forestales denominados ‚ÄúLas Quilas II‚ÄĚ y ‚ÄúLas Quilas‚ÄĚ en la comuna de Tom√©.

A estos se suman ‚ÄúSanta Juana‚ÄĚ en la comuna de dicho nombre, ‚ÄĚDichoco‚ÄĚ en la comuna de Penco y ‚ÄúCostanera‚ÄĚ en la comuna de Hualp√©n.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

No obstante, y conforme a lo que ha se√Īalado Conaf, el incendio en el sector Costanera de Hualp√©n ya fue controlado, afectando una superficie de 7,4 hect√°reas.

En este √ļltimo siniestro trabajaron 2 brigadas de Conaf junto a bomberos de la comuna.

Destacar que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Tendencias Ahora