La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó el estado de los incendios forestales que se están desarrollando en el país.

En Centro Nacional de Alertas Tempranas de la Onemi reportó un total de 25 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos, 18 controlados y uno extinguido.

En la región Metropolitana se mantiene controlado el incendio forestal El Canelo en la comuna San José de Maipo, el cual consume una superficie por confirmar de 964 hectáreas de vegetación.

Mientras que en la región de O’Higgins está activo el incendio Parral de Purén 1 en la comuna de Coltauco, el cual consume una superficie por confirmas de 479 hectáreas.

Por esta última emergencia se reportaron 2 brigadistas lesionados durante el martes, por lo que debieron ser trasladados al Policlínico San Vicente de Tagua Tagua para su evaluación médica.

En la región del Maule se encuentra activo el incendio forestal Perales en la comuna de Pencahue que consume na superficie por confirmar de 38 hectáreas de vegetación. Por esta emergencia se registran dos personas damnificadas y una lesionada.

Alertas vigentes

Además una serie de zonas se mantienen con alertas vigentes. La comuna de Coltauco -región de O’Higgins- se mantiene con Alerta Roja, mientras que Curicó -región del Maule- se encuentra con Alerta Amarilla por incendio forestal.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por amenazas de incendios forestales.