Nacional
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 09:00
"Carece de realismo": oposición critica a Piñera por declarar que "lo peor de esta crisis ya pasó"
Por Diego Vera
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El presidente Sebastián Piñera se refirió a diversos temas que han rodeado los últimos dos meses de crisis social en el país. Entre ellos, el mandatario habló sobre su baja aprobación, derechos humanos, carabineros y las decisiones políticas que ha tomado en este último tiempo.

El presidente comentó a diario La Tercera, entre otras cosas, que en los próximos días anunciará un plan para reformar el sistema de pensiones,pero manteniendo la industria de las AFP, además de hacer un análisis sobre la crisis, en donde declaró que “lo peor de esta crisis ya pasó”.

Respecto al tema, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que el diagnóstico que hace el mandatario carece de realismo, ya que no aborda soluciones reales a los problemas sociales de las personas.

“Su diagnóstico carece de realismo (…) y oculta lo fundamental, que es lograr un gran pacto social, con justicia tributaria”, sostiene Muñoz.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que espera que lo peor de la crisis haya pasado, y que el próximo año será complejo. Respecto a las palabras del presidente, en las cuales manifestó creer que el 2020 será mejor que este año, la senadora dijo ser más escéptica.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó que para él, el presidente Piñera no comparte las demandas ciudadanas y que existe una especie de corto circuito entre lo que el mandatario está impulsando y lo que la ciudadanía exige.

Otra de las medidas que el presidente Piñera anunció, es la confección de una llamada “hoja de ruta”, que permita, según sostuvo el mandatario, que lo que ha venido sucediendo en estos últimos dos meses, no se vuelva a repetir en el país.

Tendencias Ahora