Nacional
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:32
Diputados UDI y PS carean posturas por dichos de presidente argentino comparando Chile con Venezuela
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Martínez
visitas

Parlamentarios de la UDI y el PS enfrentaron posturas luego que el Gobierno manifestara extra√Īeza a Argentina por las declaraciones del presidente Alberto Fern√°ndez, quien llam√≥ la atenci√≥n por el silencio que ha existido ante las numerosas detenciones en el marco del estallido social en Chile, a diferencia de lo que se hizo frente a las capturas en Venezuela.

El canciller Teodoro Ribera pidió a su homólogo trasandino, Felipe Solá, que evitaran emitir opiniones frente a la situación interna de otro país.

La solicitud del jefe de la diplomacia nacional fue respaldada por el diputado Issa Kort (UDI), quien planteó que la diferencia entre Chile y Venezuela es que en nuestro país han existido violaciones a Derechos Humanos, pero no una dictadura.

Por el contrario, el presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Jaime Naranjo (PS), cuestion√≥ esa extra√Īeza del Gobierno y consider√≥ oportunas las declaraciones del reci√©n asumido jefe de Estado argentino en momentos en que se violan los Derechos Humanos.

Además, reclamó que el Ejecutivo también ha opinado sobre la situación interna de Venezuela, por lo que no debería molestarle que se haga lo propio con Chile.

No obstante, y con anterioridad a su asunción a poder, Fernández ya se había referido a la situación en Chile.

A principios de noviembre, a unas semanas del comienzo del estallido social, dijo que el √ļnico milagro que hab√≠a en Chile era que la gente no reaccionaba, a prop√≥sito de las referencias que se hac√≠a sobre nuestro pa√≠s en cuanto a la estabilidad.

Tendencias Ahora