Nacional
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:51
Cubillos descartó responsabilidad por extensa tramitación de proyecto que aumenta gratuidad en CFT
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó responsabilidad por el excesivo tiempo que ha demorado la tramitación del proyecto de ley que aumenta la gratuidad al séptimo decil en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales.

Despu√©s de un a√Īo y ocho meses en el Senado, el proyecto reci√©n fue despachado a la C√°mara de Diputados para su segundo tr√°mite constitucional.

Si bien la iniciativa legal es parte del programa de Gobierno, la secretaria de Estado indicó que el proyecto no había sido puesto en tabla y recién el 4 de diciembre pasado fue aprobado por la sala del Senado, por 29 votos a favor y 8 en contra, pese a que las urgencias legislativas las maneja el Ejecutivo.

La ministra Cubillos sostuvo que ahora el proyecto deber√° ser analizado por la C√°mara de Diputados, donde el Ejecutivo pretende reponer la gradualidad de 3 a√Īos que establec√≠a la iniciativa, para que los estudiantes que cursan carreras t√©cnicas en universidades puedan recibir el beneficio y que fue rechazada en el Senado por la oposici√≥n.

Tendencias Ahora