La Moneda informó este jueves el nombramiento de dos nuevos subsecretarios para las carteras de Justicia y Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Mediante un comunicado, se confirmó a Juan José Ossa como subsecretario de la Segpres y a Sebastián Valenzuela como subsecretario de Justicia en el ministerio que lleva el mismo nombre.

Ambos son abogados y su nombramiento fue visado por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Ossa, que hasta hora era subsecretario de Justicia, es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene un Magíster LLM otorgado por el The London School of Economics and Political Science.

“En su carrera laboral ha sido Director del Servicio Nacional del Consumidor 2012-2014, además de dictar clases de derecho civil, ejercer la abogacía como socio en distintos estudios jurídicos,entre otras actividades”, destacaron desde el Ejecutivo.

Sebastián Valenzuela, que remplazará a Ossa, es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un Magíster en Derecho Penal en cursado en la misma institución.

“En su experiencia profesional ha ejercido cargos de relevancia en instituciones públicas y privadas como la Defensoría Penal Pública, Un Techo Para Chile, Departamento de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Secretario Ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, Grupo Alto, profesor universitario, entre otros”, informaron desde el Gobierno.

Valenzuela ocupaba actualmente era jefe en la División Jurídica del Ministerio de Justicia, por lo que su perfil se ajustaba a los requisitos para el nuevo cargo.

Ambos asumirán efectivamente sus cargos a partir del próximo 1 de enero de 2020.