El diputado Tomás Hirsch acusó una agresión por parte de su par de la UDI Ramón Barros, esto luego del rechazo en la Cámara Baja al reajuste del sector Público.

El parlamentario del Partido Humanista utilizó su cuenta de Twitter para denunciar lo ocurrido, acompañado de un video.

Sumado a lo anterior, indicó que “a la izquierda pueden verlo, mientras me dice: ‘conchetumadre, payaso culiao"”.

En esa misma línea, el diputado agregó que “más que diputado este tipo es un prepotente y violento patrón de fundo”.

Si bien Tomás Hirsch acusa en su tuit haber recibido un combo del diputado gremialista, en las imágenes adjuntadas se logra apreciar que Ramón Barros lo empuja con el antebrazo, para luego ser apartado por otro parlamentario.

“Está bajo en rating”

Consultado por lo ocurrido, Barros afirmó que -luego de finalizada la sesión de este miércoles- Tomás Hirsch incitó a “las tribunas a decirle asesinos y ladrones a los ministros de estados que estaban presentes”.

Debido a lo anterior, añadió que se acercó a él para decirle que esto no le parecía, aseverando que Hirsch “está faltando a la verdad” respecto al combo que dice haber recibido por su persona.

“Él está un poquitito bajo en rating frente a lo que ha sido Florcita Motuda vestido de Batman o la diputada Pamela Jiles hoy día entrando encapuchada y quiere tener su propio show, al igual que Neymar y sus volteretas permanentes”, acotó.

Por su parte, el diputado humanista calificó lo ocurrido como “una situación bastante insólita, inesperada y tengo que decir inaceptable”.

“Traté de calmarlo, estaba alteradísimo, me dicen que venía llegando del punto de prensa con el exministro Chadwick, del que parece que era muy amigo (…) Estaba muy rojo, como un verdadero energúmeno”, señaló Hirsch.

Asimismo, agregó que -junto a otros diputados- están preparando un escrito para llevarlo a la Comisión de Ética, negando que haya insultado a Ramón Barros.

“No constaté lesiones, me parece que no es del caso. No soy alguien que va a quedar herido por esta situación (…) Estoy diciendo que una agresión física que no corresponde de un diputado”, manifestó.