Nacional
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 21:35
Fuerza Aérea reacciona a mensaje de Bolsonaro: La información debe ser comunicada por la FACH
visitas

La Fuerza Aérea de Chile reaccionó tras la publicación en Twitter del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en que el mandatario dio a conocer que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el Hércules C-130 chileno desaparecido en cercanías de la Antártica.

Sin mencionar al presidente brasile√Īo, pero en una clara referencia, la FACH expres√≥ a trav√©s de un comunicado que “ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habr√≠an encontrado nuevos restos que podr√≠an pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Instituci√≥n hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha informaci√≥n ser√° analizada, validada y comunicada por la Fuerza A√©rea de Chile”.

Bolsonaro escribi√≥ en la red social la tarde de este mi√©rcoles que ‚Äúel Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasile√Īa Maximiano Polar Vessel recolect√≥ alrededor de las 3:45 pm art√≠culos personales y restos compatibles con el avi√≥n H√©rcules C-130 de la Fuerza A√©rea de Chile, que hab√≠a estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)‚ÄĚ.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que solo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

El Hércules C-130, con 38 personas abordo, despegó a las 16:55 horas del lunes desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y perdió contacto a las 18:13 horas de la misma jornada.

Tendencias Ahora