Pasadas las 10:00 horas de este martes, el presidente, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente la desaparición de un avión Hércules C-130 de la FACh cuando volaba hacia la Antártica.

La intervención del Mandatario se dio al comienzo de la ceremonia por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH) que tuvo lugar en el Salón Montt Varas de La Moneda, instancia de la que participaron la mayoría de las altas autoridades del país.

En la instancia, el Presidente se refirió por primera vez a lo ocurrido como un “accidente”.

“Quiero que mis primeras palabras sean para expresar nuestra comprensión, nuestra solidaridad… porque nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que sufrieron un accidente de un avión de la FACH que iba rumbo a la Base Frei en la Isla San Jorge”, partió expresando Piñera.

En esa línea, el Jefe de Estado subrayó que el Gobierno y las Fuerzas Armadas (FFAA) están destinando todos los recursos para dar cuanto antes con el avión siniestrado.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos… a pesar de que las condiciones son extraordinariamente difíciles (…) Interpreto a todos los chilenos al expresar nuestra comprensión, nuestro cariño, nuestra solidaridad a los que sufrieron el accidente y también a sus familiares”, acotó el Presidente.

Producto de la emergencia, Piñera canceló su viaje hacia Argentina para participar de la ceremonia de cambio de mando. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se trasladó hasta Punta Arenas para coordinar in situ la búsqueda de la aeronave.