Nacional
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:14
Balance del Gobierno arroja ataque a un cuartel, pero ning√ļn saqueo o incendio en √ļltimas 24 horas
visitas

En su balance entregado a las 09:00 horas de este jueves, válido por las 24 horas anteriores, la Subsecretaría del Interior cifró en uno los ataques a cuarteles y en cero los saqueos e incendios registrados a nivel nacional.

No obstante aquello, el recuento advirtió de un aumento en las personas detenidas en comparación con el día anterior, pasando de 97 a 131; sumado a la vandalización de una estación de Metro.

También consignó que 13 miembros de las fuerzas de seguridad terminaron lesionados, un alza de dos personas. Por su parte, la cifra de civiles se mantuvo en cinco.

Pese a que los eventos graves bajaron de seis a dos, el n√ļmero de veh√≠culos policiales que terminaron da√Īados subi√≥ de uno a dos.

En cuanto a los cortes de ruta, Interior confirm√≥ la realizaci√≥n de 15 interrupciones de v√≠as en la √ļltima jornada, cuatro de los cuales afectaron a la Ruta 5.

Finalmente, La Moneda inform√≥ del lanzamiento de objetos contundentes por parte de un grupo de personas hacia el edificio de la Fiscal√≠a Militar de Coyhaique, lo que provoc√≥ da√Īos en los ventanales del recinto.

Tendencias Ahora