En su balance entregado a las 09:00 horas de este jueves, válido por las 24 horas anteriores, la Subsecretaría del Interior cifró en uno los ataques a cuarteles y en cero los saqueos e incendios registrados a nivel nacional.

No obstante aquello, el recuento advirtió de un aumento en las personas detenidas en comparación con el día anterior, pasando de 97 a 131; sumado a la vandalización de una estación de Metro.

También consignó que 13 miembros de las fuerzas de seguridad terminaron lesionados, un alza de dos personas. Por su parte, la cifra de civiles se mantuvo en cinco.

Pese a que los eventos graves bajaron de seis a dos, el número de vehículos policiales que terminaron dañados subió de uno a dos.

En cuanto a los cortes de ruta, Interior confirmó la realización de 15 interrupciones de vías en la última jornada, cuatro de los cuales afectaron a la Ruta 5.

Finalmente, La Moneda informó del lanzamiento de objetos contundentes por parte de un grupo de personas hacia el edificio de la Fiscalía Militar de Coyhaique, lo que provocó daños en los ventanales del recinto.