El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, afirmó que ya pasó el tiempo de las marchas y que ahora es el momento de las soluciones, en relación a la crisis social que se vive en el país.

Isamit, con 30 años de edad, es el ministro más joven de la administración de Sebastián Piñera. El secretario de Estado fue un conocido dirigente estudiantil en 2006, en medio de la denominada “Revolución Pingüina”, al formar parte del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

En entrevista con El Mercurio, Julio Isamit dijo que cuando fue estudiante se sumó a las movilizaciones por una educación de calidad y sostuvo que actualmente “hay muchas cosas por las que movilizarse, como tener mejores pensiones, más oportunidades, ayudar a las familias más pobres”.

En ese contexto, agregó que millones de personas se han manifestado y que el Gobierno ha escuchado sus demandas, “por eso el Presidente dijo que el Gobierno había cambiado”.

Sin embargo, manifestó que “ahora es el momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar en una agenda social”.

En conversación con el matutino, el ministro aseguró que empatiza con las demandas que motivan las movilizaciones, pero enfatizó que “el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”.