El Ministerio del Interior entregó la mañana de este domingo un nuevo balance de los eventos ocurridos durante la última jornada, en el contexto de la crisis social que afecta al país.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, se registraron cinco eventos graves, lo que implica una disminución, ya que en la jornada anterior se había hablado de 13 situaciones de ese tipo.

Asimismo, hubo una disminución de personal policial o de las Fuerzas Armadas lesionado, ya que la cifra bajó de 57 en la jornada anterior a 15 en este reporte. Misma situación ocurrió con los civiles lesionados, que pasaron de 10 a tres.

En cuanto a los detenidos, durante la última jornada el balance los cifra en 37. Lo que también implica una disminución respecto al balance anterior, que daba cuenta de 172 detenidos.

Además se indicó que una estación de Metro fue vandalizada, misma cifra que la jornada anterior.

Durante esta jornada no se registraron fallecidos, buses quemados ni tampoco vehículos policiales dañados.

Saqueos

Se reportaron tres saqueos en supermercados de la comuna de La Cisterna, dos de ellos afectaron a un mismo local de la cadena Tottus, y el otro a un supermercado Erbi.

Ataques a cuarteles

Se reportaron dos ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba y Buin.

Daños

Se produjeron daños en la Estación de Metro Barrancas, en Pudahuel, donde un grupo de sujetos realizó destrozos en las oficinas administrativas y en las puertas de acceso de la estación.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada se produjo sólo uno, en Ancud.