Contexto | Agencia UNO

"¡Terminemos con la violencia!": Conferencia Episcopal pide diálogo para resolver la crisis social

12 noviembre 2019 | 19:51

La Conferencia Episcopal emitió una declaración pidiendo el cese de la violencia “venga de donde venga”, y haciendo un llamado al diálogo para salir de la crisis social en que se ha visto envuelto el país por ya casi un mes.

En este contexto, la entidad eclesiástica indicó “a los que tienen responsabilidad política y social” y “a los hombres y mujeres de buena voluntad” que “como ciudadanos y pastores, humildemente apelamos a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal grupal el bien común de la patria, la que nos debiera congregar como una sola familia”.

“¡Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia!”, exclamaron, sosteniendo “ante las denuncias por violaciones a los DDHH, personas fallecidas, heridas, vandalismo, saqueos, destrucción de infraestructura pública y privada, pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Recordaron que “nuestra historia nos enseña el grave daño que el quiebre de la institucionalidad y la transgresión sistemática de la dignidad de las personas han dejado en muchos conciudadanos y en el alma de Chile”, por lo que llamaron al respeto y al diálogo nacional “sin exclusiones”.