Este lunes la Comisión Mixta de Presupuesto se reunirá en el Congreso para despachar el proyecto de Presupuesto 2020, retomando la discusión interrumpida el pasado viernes.

Sin embargo, esta discusión comenzará sin un acuerdo concreto entre el Ejecutivo y la oposición, luego de que se reunieran parlamentarios opositores con la dirección de presupuesto y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Según señaló el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, las respuestas dadas por el Ejecutivo, no fueron las que esperaban.

En esta línea, el senador, Jorge Pizarro, dijo que las dificultades dentro de la discusión se verán en materia de educación, recursos hídricos y pensiones.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que desde el oficialismo se han pedido mayores recursos para hacer un esfuerzo adicional, y que esperan que el Gobierno tome las peticiones de buena manera.

En tanto, Patricio Melero, diputado de la UDI y miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto, puso énfasis en la discusión de salud y seguridad interior, además de la manera en que se redistribuirá el ingreso extra que se logre tras la aprobación de la reforma tributaria.

Si el proyecto de presupuesto se despacha en su totalidad el día lunes, pasará a ser revisado por la sala del Senado y luego por la Cámara de diputados.