Nacional
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 03:38 · Actualizado a las 03:39
Colegio de Profesores y gremios de la educación convocan a manifestaciones el 11 y 12 de noviembre
Por Manuel Stuardo
La información es de Natalia Palma
visitas

El Colegio de Profesores, junto a otras agrupaciones del sector de la educación, convocaron una nueva manifestación en el Centro de Santiago este 11 y 12 de noviembre.

El presidente del gremio docente, Mario Aguilar, critic√≥ el manejo del Ministerio de Educaci√≥n, calificando como “absurda” la decisi√≥n de cerrar en forma anticipada el a√Īo escolar en el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, asegurando que no detendr√° la capacidad de los estudiantes para movilizarse.

Adem√°s, acus√≥ al Gobierno de no escuchar las demandas del sector, incluyendo la implementaci√≥n de un sistema de p√ļblico de educaci√≥n en todas sus etapas.

El presidente del Concejo Nacional de los Asistentes de la Educaci√≥n, Miguel √Āngel Araneda, recalc√≥ la necesidad de crear un incentivo al retiro, explicando que son muchos los profesionales que deben seguir trabajando producto de las bajas pensiones.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Nicole Martínez, anunció que evaluarán la radicalización de las manifestaciones en respuesta a la agresión hacia Gustavo Gatica, quien terminó gravemente herido en ambos ojos tras recibir el impacto de balines por parte de Carabineros el pasado viernes.

A esta movilización del lunes se sumará la Huelga General convocada por la Mesa de Unidad Social, programada para el martes 12 de noviembre.

Tendencias Ahora