Nacional
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:26
Gobierno indica que hechos de violencia han ido en aumento en √ļltimas jornadas de movilizaci√≥n
Por Manuel Cabrera
La información es de Mario Vera
visitas

Los hechos de violencia en el pa√≠s crecieron seg√ļn el √ļltimo balance entregado por el Gobierno. Los eventos graves llegaron a 41 en las √ļltimas horas, mientras que las personas lesionadas alcanzaron las 40.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a “aislar” a los manifestantes que causan destrozos.

A través de la Subsecretaría de Interior, el Ejecutivo informó que hasta las 09:00 horas de este sábado los hechos de violencia crecieron en el país, recrudeciendo las cifras.

De esta manera, los eventos graves llegaron a 41 a nivel nacional, 13 m√°s que los registrados en la √ļltimas 24 horas anterior al informe.

A su vez, 80 carabineros resultaron lesionados, mientras que las personas con lesiones alcanzaron las 40 y los detenidos llegaron a 378.

Asimismo, indicaron que hubo una estaci√≥n de metro vandalizada y 29 veh√≠culos policiales da√Īados.

Respecto a los incendios relacionados con estos hechos, se consignó que se registraron un total de cinco: dos en la región Metropolitana y tres en regiones.

En relaci√≥n a los hechos vand√°licos que se registraron este viernes en la capital luego de la marcha que congreg√≥ a 75.000 personas, desde la Intendencia Metropilitana se indic√≥ que cerca de cuatro mil de ellos habr√≠an participado realizando alg√ļn tipo de destrozos.

El jefe de Zona de la región Metropolitana, Mauricio Rodríguez, se refirió a lo anterior y agregó que 54 carabineros fueron lesionados en ese contexto.

En esa misma línea, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a aislar a los manifestantes que han causado destrozos.

Respecto de los cortes en rutas del pa√≠s, durante la √ļltima jornada hubo 30, de los cuales siete se concentraron en la Ruta 5.

Tendencias Ahora