La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) llamó este jueves a los fiscales a perseguir a delincuentes en vez de a Carabineros a raíz del incendio en su oficina parlamentaria, dichos que fueron considerados “lamentables” por la Asociación Nacional de Fiscales.

La senadora había declarado que “hoy día es gratis saquear, robar, y la Fiscalía está en deuda, porque de los delitos graves hay un solo formalizado, eso es impresentable”, para luego indicar que “más bien se han dedicado a perseguir a Carabineros que a los delincuentes”.

Es por esto que el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, rechazó los dichos de la senadora gremialista, señalando que son lamentables.

El persecutor argumentó que el Ministerio Público ha hecho un gran esfuerzo para aclarar los delitos que han ocurrido en las diversas zonas del país en las últimas semanas.

Asimismo enfatizó que no se trata de jugar al empate, pues ningún delito es más investigable que otro y que están indagando a todos por igual.

Para finalizar, señaló que debe primar la prudencia y él espera que no se caiga en la descalificación, para que, de esta forma, el ente persecutor pueda trabajar.