La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jaqueline Van Rysselberghe respaldó las medidas en materia de seguridad pública anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, indicando que “nos parece bien” y que ellso mismos habían pedido parte de esas medidas, cuestionando de paso la labor del Ministerio Público.

“Hoy día es gratis saquear, robar, y la Fiscalía está en deuda, porque de los delitos graves hay un solo formalizado, eso es impresentable”, cuestionó, asegurando que se debe investigar las quemas de las estaciones del Metro de Santiago, los edificios públicos, privados, y otros crímenes ocurridos durante el estallido social.

En este sentido, sobre la Fiscalía acusó que “más bien se han dedicado a perseguir a Carabineros que a los delincuentes”.

Respecto de la convocación del Consejo de Seguridad Nacional por parte del mandatario, la timonel de la UDI repaldó la medida, indicando que ésta “es una instancia para poder aunar voluntades”.

“La gente que protestó en un comienzo ya no está en las calles, lo que queda es un grupo radicalizado de extrema izquierda, y anarquistas” estimó Van Rysselberghe, acotando que “yo creo que la mayoría, el 99% de los chilenos quieren que se vuelva a la paz, al orden público”.

“No es posible que no podamos circular por las calles porque tenemos miedo de que nos apedreen, que bloquéen las calles porque sí, no es posible que estén apedreando y saqueando todo y no pase nada”, sostuvo. “La gente común quiere poder trabajar, retomar la normalidad de su vida, y que las demandas sociales que se expresaron se pueda cumplir, pero nada de eso va a ser posible mientras no se restablezca el orden público”.