La tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que su par de Interior, Gonzalo Blumel, le solicitó un informe a Carabineros a raíz de la filtración de datos sensibles que fueron expuestos en un sitio web y también divulgados a través de redes sociales.

“Quiero decirles que, una vez tomado el conocimiento, el mismo ministro del Interior solicitó un informe a Carabineros, informe que debiera estar llegando o por llegar”, dijo desde La Moneda la ex intendenta de la región Metropolitana.

“Lo que nos interesa obviamente es transparencia total, claridad total al respecto de lo que ha ocurrido al respecto de esta materia por parte de Carabineros”, agregó Rubilar.

Según la misma autoridad, la filtración ya está siendo investigada por el Ministerio Público y que toda acción tendiente a esclarecer lo ocurrido “es muy bienvenida”.

“Por lo tanto, lo que podemos decir es que una vez tomado conocimiento se han tomado todas las acciones correspondientes para transparentar rápidamente cuál fue la situación”, reiteró Rubilar.

Esta misma jornada, los senadores Yasna Provoste (DC) y Alejandro Navarro (PRO) ingresaron un recurso de amparo en contra de Blumel y del general director, Mario Rozas, con el fin de esclarecer las causas de la persecución de líderes sociales mencionados en informes.