La subsecretaría del Interior, en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, informó una disminución de eventos graves reportados durante la última jornada, registrándose sólo 8 incidentes graves durante este jueves 31, la mitad que el miércoles.

En efecto, según las cifras aportadas por el gobierno indican que este jueves hubo 138 detenidos, un 65% menos que el miércoles, cuando se arrestó a 402 personas a nivel nacional.

De la misma forma, 9 civiles y 7 policías resultaron lesionados este jueves, esto en contraste al miércoles cuando hubo 33 civiles y 23 uniformados heridos.

Los vehículos policiales dañados también bajaron de 17 a sólo 4.

La mayoría de los hechos graves se centraron en Concepción

Mientras que en la Región Metropolitana no se registraron eventos graves durante las últimas 24 horas, Concepción cobró un amargo protagonismo, reportándose saqueos en 2 farmacias, una carnicería y 1 minimarket, además de un intento de saqueo del Mall del Centro.

En tanto, en la Región de La Araucanía, se registró un ataque con elementos contundentes al domicilio de alcalde de Angol. Además, se reportó un ataque a la Gobernación de Chiloé, que resultó con los vidrios rotos.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 8 cortes, dos de ellos en la ruta 5.