Organizaciones medioambientales expresaron su desaprobación ante la cancelación de la cumbre internacional de la COP25 en Chile. Esto, luego de que el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara dicha decisión en medio de la crisis social por la que atraviesa el país.

Se trata de una reunión es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para tratar el cambio climático y que estaba destinada a realizarse en el país entre el 2 y 13 de diciembre.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, expresó su rechazo ante la decisión del mandatario, manifestando que la cancelación de la COP25 significaba un fracaso para el Gobierno y las exigencias de la ciudadanía ante las injusticias medioambientales.

Mientras que la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, afirmó que el país perdió una oportunidad única en el escenario mundial. Asimismo, puso de manifiesto su preocupación por la posibilidad de que el Ejecutivo resuelva las demandas sociales en relación al cambio climático.

Por otra parte, la vocera de la Coordinación de Territorios de Defensa de los Glaciares, María Jesús Martínez, fue mucho más dura en sus críticas, puesto que considera que el gobierno de Sebastián Piñera no puede ser garante de un proceso internacional en la medida que existan violaciones a los Derechos Humanos. Esto, en referencia a la crisis social por la que atraviesa el país.

Recordemos que este jueves, el mandatario informó sobre el ofrecimiento de su homólogo, Pedro Sánchez, de realizar la COP25 en la ciudad de Madrid, España, manteniendo las mismas fechas en que se realizarían en Chile. Posibilidad que de todas maneras deberá ser ratificada por la ONU.