El Gobierno informó que durante las últimas horas -entre miércoles y jueves- han sido detenidas 402 personas a lo largo del país.

Lo anterior, en el marco de disturbios y manifestaciones que se han registrado por la crisis social que afecta a Chile.

Mediante la Subsecretaría del Interior, y en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, el Ejecutivo detalló que hubo 16 eventos calificados como “graves”.

En ese contexto, 56 personas resultaron lesionadas (23 efectivos policiales y 33 civiles).

Además, 17 vehículos policiales fueron dañados.

La Subsecretaría del Interior señaló “una importante disminución de eventos graves durante la última jornada (miércoles), registrándose 20 incidentes menos que el día previo”.

Saqueos

Las policías reportaron que entre los eventos violentos se registraron 6 saqueos a lo largo del país.

En la región Metropolitana se registró un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a un supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado.

En regiones hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción.

Incendios

Se registraron 5 incendios a lo largo del país durante las últimas horas.

En Santiago, se produjo un ataque incendiario a una caseta Pórtico Autopista Central en San Bernardo. En regiones hubo un siniestro en el Hospital Viejo de Río Bueno.

Servicios Públicos

Manifestantes ingresaron el miércoles a dependencias del Servel en Concepción, que terminó con 14 detenidos. En la misma ciudad se reportaron daños a oficinas de Sence.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 36 cortes, siete de ellos en la ruta 5.