Nacional
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 14:07
Cartera de Transportes extiende vigencia de revisión técnica por 30 días ante crisis social
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió extender los certificados de revisión técnica que vencen durante octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Seg√ļn comunicaron, el motivo es disminuir las esperas y atochamientos que se producen en las plantas, por lo cual los conductores que tengan fecha de inspecci√≥n durante este periodo contar√°n con 30 d√≠as m√°s.

El subsecretario de Transportes, Jos√© Luis Dom√≠nguez, explic√≥ que producto de los acontecimientos de las √ļltimas semanas decidieron “prorrogar el plazo de vencimiento para este y el pr√≥ximo mes”.

En la misma línea, mencionó que además de la copia física, los conductores ahora recibirán un certificado digital a través de correo electrónico, lo que elimina los costos por duplicas que existían sobre el documento.

Seg√ļn el calendario prestablecido, los autom√≥viles cuyas patentes terminan en 7 son los veh√≠culos que deben ser inspeccionados durante octubre. Gracias a esta modificaci√≥n, los conductores podr√°n cumplir con su tr√°mite hasta el 30 de noviembre en todo el pa√≠s.

A lo largo de Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas cuenta con reservas de hora a través de Internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT se pude comprobar el listado de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.

Tendencias Ahora