El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió extender los certificados de revisión técnica que vencen durante octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Según comunicaron, el motivo es disminuir las esperas y atochamientos que se producen en las plantas, por lo cual los conductores que tengan fecha de inspección durante este periodo contarán con 30 días más.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que producto de los acontecimientos de las últimas semanas decidieron “prorrogar el plazo de vencimiento para este y el próximo mes”.

En la misma línea, mencionó que además de la copia física, los conductores ahora recibirán un certificado digital a través de correo electrónico, lo que elimina los costos por duplicas que existían sobre el documento.

Según el calendario prestablecido, los automóviles cuyas patentes terminan en 7 son los vehículos que deben ser inspeccionados durante octubre. Gracias a esta modificación, los conductores podrán cumplir con su trámite hasta el 30 de noviembre en todo el país.

A lo largo de Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas cuenta con reservas de hora a través de Internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT se pude comprobar el listado de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.