La Bolsa de Santiago profundizó su caída, tras la cancelación de las cumbres APEC y COP25 anunciada esta mañana por el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo consignado el Diario Financiero, el referente bursátil local, el S&P IPSA cayó un 2,62% hasta los 4,752,85 puntos, en su menor valor desde principios de septiembre.

A nivel de las acciones, sólo la CCU logra un tímido avance, con una subida de 0,10%. Por el contrario, Mallplaza y Sonda lideran las pérdidas con contracciones de más de 6% respecto al cierre de ayer.

Colbún, Falabella, CAP y Entel los acompañan con bajas de más de 5%, mientras que Itaú, Cencosud, Santander, Concha y Toro, Engie Energía y CMPC con un 4%.

Según lo informado por el medio, los resultados se dan en medio de la incertidumbre que se vive en el país, luego de las medidas impulsadas por el Gobierno en las últimas semanas.

Desde que se gatilló el conflicto social, el viernes 18 de octubre, el IPSA ha perdido un 8,34% de su valor. La matriz de AFP Habitat, Enel Chile, y Entel son los más afectados.