La ex vocera de Gobierno y actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que no ve su cambio de ministerio como algo negativo.

Luego que se informara este lunes su traspaso al Ministerio del Deporte en medio del terremoto político que provocaron las manifestaciones sociales, la abogada y ex portavoz del Ejecutivo conversó por última vez con los medios en La Moneda.

En la instancia, la secretaria de Estado aseguró que esta “es una nueva etapa que Chile, tal como lo dijo el Presidente, cambió y nada… con un compromiso como siempre puesto por la patria como servidora pública en un nuevo desafío que me motiva muchísimo poder llevar el deporte como siempre ha sido, no solamente con la bandera de nuestro país con los grandes deportistas que existen, sino que también en las comunas de nuestro país”.

Consultada sobre si consideraba una derrota su remoción del equipo político, Pérez descartó de plano aquello asegurando que “jamás puede ser una derrota servir a Chile y menos acompañando a un gran presidente como es el presidente, Sebastián Piñera”.

En esa línea, confesó que echará de menos a sus compañeros de trabajo a los que considera sus amigos.

De paso, valoró la inclusión de más gente joven y mujeres en el Gabinete, evitando realizar eso sí una autocrítica pública por el manejo comunicacional del Gobierno en la crisis social que se desató hace más de una semana.

En tanto, evitó entregar detalles sobre la razón por la que el Cambio de Gabinete demoró en comenzar, luego de que surgieran rumores de que Felipe Ward fue descartado a última hora para asumir la cartera de Interior que dejó Andrés Chadwick.

En paralelo, criticó que parlamentarios de oposición estén pensando presentar una acusación constitucional en contra del presidente Piñera por su responsabilidad política en la crisis, aseverando que eso más que sumar, resta.

Además, la ex vocera fue consultada por sus declaraciones en medio del estallido social y las críticas que recibió por no referirse directamente a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.

Al respecto, la ahora titular de Deportes aseguró que a lo largo de su carrera siempre se ha caracterizado por defender firmemente los DDHH.

En tanto, inquerida sobre qué le parecía como reemplazante Karla Rubilar en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Pérez indicó que la conoce hace muchos años, valorando que se trate de una mujer que pone coraje y amor en lo que hace.